Otros meses:

Acerca de DayByDayVA


Dear Parents, Guardians, and Caregivers,

Sandra G. Treadway, Librarian of Virginia

La Biblioteca de Virginia está feliz de ofrecer “Day by Day”, el calendario de alfabetización familiar. Aquí, usted y su niño podrán embarcarse juntos en una aventura a través de los libros, la lectura, y las actividades divertidas que estos inspiran. Este calendario le ayudará a identificar eventos y actividades que apoyan el aprendizaje temprano y aseguran que su niño está listo para la escuela y listo para leer independientemente.

Nuestra meta es proveer a los padres las herramientas necesarias para facilitar una manera fácil y divertida de  pasar tiempo con sus niños, y a la vez ayudarles  a aprender cosas nuevas sobre nuestro estado y nuestro mundo.

Aquí, les presentamos ideas para estimular la mente e imaginación de su hijo usando materiales que se pueden encontrar en casa. Además, les presentamos listas de libros, música, y otros recursos educacionales que usted puede obtener en su biblioteca pública. La Biblioteca de Virginia trabaja en estrecha colaboración con las bibliotecas públicas locales en el estado de Virginia, y con otros colaboradores  estatales y federales, para asistirles y apoyarles durante los años de aprendizaje temprano de su niño. Esperamos que este calendario sirva de inspiración para ustedes y los  más jóvenes de su familia para crear un amor por  el aprendizaje que durará por toda la vida.

Sincerely,


Sandra G. Treadway
Librarian of Virginia


“Ayudar a su niños a convertirse en lectores es lo  más importante que usted puede hacer para ayudar al niño a tener éxito en la escuela—y en la vida. Es imposible exagerar la importancia de la lectura. La lectura  ayuda a los niños con todas  las materias de la escuela. Aún más importante, leer es la clave del aprendizaje de por vida.”

U.S. Department of Education
Office of Communications and Outreach
Helping Your Child Succeed in School
Washington, DC, 2005

Los bibliotecarios en el estado de Virginia ayudan a los niños a estar listos para aprender cuando empiezan la escuela. Las bibliotecas de Virginia proveen servicios y programas, además de  recursos y acceso a  información, que  ayudan a los niños a estar bien preparados para la escuela. Sin embargo, son los padres u otros adultos cuidadores  quienes  tienen la mayor influencia  en el desarrollo del niño. Este sitio web fue  desarrollado  para asistir a aquellos  padres y cuidadores que buscan actividades divertidas para ayudar  a los niños a aprender una vez que empiecen la escuela, a conseguir información sobre  salud y bienestar,  y divertidas actividades familiares comunitarias.

La Biblioteca de Virginia provee el DayByDayVA Family Literacy Activity Calendar y el DayByDayVa Calendario de alfabetización familiar con la esperanza de que a cada niño en Virginia le sean  ofrecidas actividades que le asistan en su desarrollo. También esperamos que cada niño en Virginia tenga un adulto responsable  que le ayude a disfrutar del aprendizaje, a desarrollar un amor por  la lectura, y a aprender habilidades que le ayude  a tener éxito en la escuela y en la vida.

Agradecimientos

Primero, expresamos nuestro agradecimiento a Denise Lyons, Director of Library Development en South Carolina State Library,  quien creo  el proyecto DayByDay SC en cooperación con muchas otras talentosas personas  y organizaciones. Para ver la lista  de estas personas y organizaciones vaya  a DaybyDaySC.org. También expresamos nuestro agradecimiento a Jason Roma, Library of Virginia, quien modificó el trabajo de South Carolina State Library para el  sitio web de Library of Virginia, y a Connected Communities Consulting por proveer las traducciones y seleccionar el contenido  y los recursos incluidos  en Sp.DaybyDayVA.org.